Carrito de compras

Podríamos definir el E-Commerce o Comercio Electrónico como una tienda establecida a través de canales digitales, basándose en la compra y venta de productos y servicios a personas; de esta manera, por medio de Internet los usuarios pueden acceder al catálogo de sus marcas preferidas o de aquellas que necesiten, en cualquier momento y lugar. Si bien los inicios del comercio electrónico se dan con la llegada del internet, en Latinoamérica toma más fuerza a mediados de 2012, cuando la masificación del ciberespacio logró llegar a más hogares; es entonces donde surgieron los portales de compraventa que dieron el paso a nuevas oportunidades de comercio. Debido a la alta demanda que generó el aislamiento social por el Sars-Cov-2 (Covid-19), y de acuerdo con la firma Statista, en Latinoamérica las ventas online crecieron exponencialmente del 2016 al 2020, al pasar de 36 mil 900 millones de dólares a 83 mil 630 millones de dólares. Estos datos resaltan el potencial que tiene el E-Commerce en la región y demuestra a las marcas que contar con canales digitales para llegar a los consumidores debe ser uno de los principales medios para tener un negocio rentable.

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