E-COMMERCE

E-COMMERCE

Podríamos definir el E-Commerce o Comercio Electrónico como una tienda establecida a través de canales digitales, basándose en la compra y venta de productos y servicios a personas; de esta manera, por medio de Internet los usuarios pueden acceder al catálogo de sus marcas preferidas o de aquellas que necesiten, en cualquier momento y lugar. Si bien los inicios del comercio electrónico se dan con la llegada del internet, en Latinoamérica toma más fuerza a mediados de 2012, cuando la masificación del ciberespacio logró llegar a más hogares; es entonces donde surgieron los portales de compraventa que dieron el paso a nuevas oportunidades de comercio. Debido a la alta demanda que generó el aislamiento social por el Sars-Cov-2 (Covid-19), y de acuerdo con la firma Statista, en Latinoamérica las ventas online crecieron exponencialmente del 2016 al 2020, al pasar de 36 mil 900 millones de dólares a 83 mil 630 millones de dólares. Estos datos resaltan el potencial que tiene el E-Commerce en la región y demuestra a las marcas que contar con canales digitales para llegar a los consumidores debe ser uno de los principales medios para tener un negocio rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×